Terra Nuova Perú ha culminado con éxito la ejecución de una nueva experiencia que promueve el desarrollo de la pequeña agricultura y la seguridad alimentaria. Las beneficiarias han sido 30 familias indígenas de la nación Shipibo-Conibo, lideradas por mujeres jefas de hogar.
La iniciativa resaltó el protagonismo de las mujeres, en aras de mejorar la alimentación de sus familias y contribuir así a su seguridad alimentaria.
El proyecto denominado Promoviendo biohuertos urbanos con mujeres indígenas y mestizas de los distritos de Yarinacocha de la región de Ucayali, se propuso como objetivo contribuir a apoyar a las mujeres, jefas de familia de los distritos de Yarinacocha, región de Ucayali, a reactivar sus bio-huertos como estrategia para garantizar la alimentación saludable para sus familias y de lucha contra la pandemia del COVID 19.
Los frutos de la siembra (a pesar de la fuerte sequía que golpeo la región) se empezaron a cosechar y a degustar en las familias, resaltando la producción de pepinos, lechugas, zapallitos y culantro.
Terra Nuova Perú viene apoyando iniciativas productivas en la región de Ucayali desde hace más de una década y renueva su compromiso con la población ucayalina para seguir contribuyendo al desarrollo sostenido y sustentable con y desde las poblaciones rurales y pueblos originarios.