El equipo técnico de nuestro proyecto Circulando en la Amazonía, diseñó y condujo el Curso Especializado sobre Atención del Servicio al Cliente, dirigido a Plantas Procesadoras, Técnicos de Plantas y Asociaciones de productores, de la región Ucayali.
El curso tuvo el propósito de fortalecer las capacidades comunicativas de los participantes en relación a la atención a sus visitantes, así como la conducción de los mismos. El evento formativo se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali de la ciudad de Pucallpa,
La naturaleza del curso fue teórica – práctica. Primero se revisaron los conceptos básicos de la comunicación, así como sus elementos. Luego, se trabajó específicamente con cada una de las organizaciones participantes a través de sus historias particulares.
También se realizó un análisis profundo de sus productos y se brindaron las herramientas prácticas para que puedan elaborar sus discursos de venta. Finalmente, se revisaron los conceptos para la elaboración de sus guiones interpretativos.
Este curso se realizó en el marco del proyecto Circulando en la Amazonía: “Desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín”, una iniciativa de Terra Nuova Perú en alianza con la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali, COSPE y ANPE Perú, con el apoyo de la Unión Europea (UE).