Como parte del proyecto Circulando en la Amazonía y del proyecto SAF Ucayali, Terra Nuova Perú diseñó y condujo el curso especializado sobre “Atención del Servicio al Cliente Hoteles, Restaurantes y Afines”, que se realizó en las regiones de Ucayali y San Martín.
Este curso especializado se gestó gracias a la alianza estratégica que tenemos, en Ucayali con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali; y en San Martín, con la Municipalidad Provincial de San Martín y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín.
El objetivo del curso fue fortalecer las capacidades de los jefes y personal que laboran en las empresas del rubro de hoteles, restaurantes y afines, para que brinden un adecuado servicio al cliente y poder así atraer un mayor número de visitantes a las regiones Ucayali y San Martín, fortaleciendo de esta manera la oferta turística.
Los temas abordados en el curso fueron: Nociones básicas de turismo; Ecoturismo y turismo sostenible; El sistema turístico; El Agroturismo como parte del Ecoturismo; Servicio Turístico; Satisfacción del cliente y técnicas de fidelización; y Estándares de Calidad en el Servicio.
El curso especializado sobre “Atención del Servicio al Cliente Hoteles, Restaurantes y Afines” se desarrolló en el marco del proyecto Circulando en la Amazonía “Desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín” que ejecuta Terra Nuova Perú en alianza con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, COSPE y ANPE Perú con financiamiento de la Unión Europea; y del proyecto Soluciones desde el mercado: potenciamiento y articulación comercial de Sistemas Agroforestales (SAF) de organizaciones de productores y empresas familiares en la región Ucayali en alianza con US Forest Service en Perú, con el apoyo de PROFONANPE.