Dentro de las actividades que se realizan en los colegios del distrito de Pangoa (provincia de Satipo, región Junín), se viene implementado un sistema de riego por goteo en la Institución Educativa Pueblo Libre, el mismo que permite abastecer de agua a las plantas en época de escasez de lluvia, además como medio para realizar la fertirrigación. El sistema se encuentra distribuido en la parcela de cítricos y de cacao del colegio en mención.
El profesor Martin Barrón Munaylla, director de la institución educativa, se encuentra bastante entusiasmado por el apoyo que vienen recibiendo y está alentando y promoviendo entre sus alumnos para que se hagan responsables del manejo de cada hilera de plantación tanto en la limpieza y abonamiento entre otros cuidados que se requiere realizar. Están haciendo uso de los abonos orgánicos como el bocashi, guano de isla y roca fosfórica, que fueron entregados a esta institución.
Esta actividad se realiza en el marco de la ejecución del proyecto “Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana”, que Terra Nuova impulsa en Pangoa (provincia de Satipo, región Junín) y Balsapuerto (provincia de Alto Amazonas, región Loreto).