El Congreso de la República promulgó, hace unos días, la ley de “Compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar”, mediante la cual las entidades públicas deben adquirir como mínimo el 30% de alimentos provenientes de la agricultura familiar, del total de sus requerimientos anuales, siempre teniendo en cuenta las especificaciones técnicas que establezcan y conforme a las normas previstas en el reglamento de la ley aprobada.
Esta norma de “Compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar\”; tiene como finalidad promover el consumo de alimentos de origen agropecuario, mejorar la economía de los productores de la agricultura familiar y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.
La ley aprobada será de aplicación obligatoria para todas las entidades públicas responsables de programas sociales y/o asistenciales que adquieran alimentos de consumo humano. No se encuentran comprendidos en la norma los productos de origen agrario para otros usos.
El cumplimiento de esta ley beneficiará a los miles de pequeños productores agrarios en todo en el país, entre quienes se encuentran los productores agro ecológicos con los que Terra Nuova Perú impulsa iniciativas de desarrollo de este sector económico del país.
El texto completo de la norma “Compras estatales de alimentos de origen en la Agricultura Familiar” fue publicada en el diario oficial El Peruano, el último jueves 20 de noviembre del 2020.