En el marco de lo señalado en la Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA, modificado por la Resolución Ministerial Nº 283-2020-MINSA, Terra Nuova Perú elaboró su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.
El objetivo principal de este plan es garantizar la protección del personal, socios y aliados de Terra Nuova ante el COVID-19 evitando el contagio y propagación. Y de manera específica busca establecer los procedimientos sanitarios mínimos preventivos ante el COVID-19 para el reinicio de labores presenciales en los ámbitos laborales de Terra Nuova, tomando como base la R.M. N° 055-2020-TR “Guía para la prevención del Coronavirus en el ámbito laboral” del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud en Perú.
La elaboración de este importante documento para la organización del trabajo de nuestra institución en medio de la pandemia que vivimos actualmente, estuvo a cargo de los biólogos Ricardo Jiménez y Elvis Peralta, integrantes del equipo profesional de Terra Nuova, contando con la asesoría de la también bióloga Beatriz Rosario Alcántara Medrano, especialista en Prevención en Riesgos Laborales e Interpretación de la Ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo fue revisado y aprobado por el Comité de seguridad y salud en el trabajo de Terra Nuova en una reunión convocada especialmente para ese asunto y realizada de manera virtual.
El plan ha sido compartido con los trabajadores de nuestra institución, tanto de la sede central de Lima como de las distintas sedes ubicadas, de manera preferente en las regiones de la Amazonía y en la región Ica. En las sedes de provincias el fiel cumplimiento del plan está a cargo de los coordinadores regionales.
Plan de vigilancia prevencion y control del COVID SISCOVID MINSA TERRA NUOVA publicación